sábado, 27 de diciembre de 2008

Ruperta y Pamplini


Esta mañana fue bastante interesante, algo retro diría yo. Empezando por el pelito estilo Jon Bon Jovi que se le hace a Mary en las mañanas después de una noche sin piedad a la compostura. Me encantan las mañanas de cruda cuando despierto en un lugar distinto y hay alguien que te recuerde todas las pendejadas que hiciste y tu las de ella, algo asi como una camara. Así es Mafer. Carcajadas aquellas de recordarla amenazando al cadenero con que lo iba a demandar con la PROFECO por no dejarla entrar al antro después de que le cacharon una anforita en la bota después de metersela en la cara del cadenero y esperar que no sediera cuenta. Yo le tomé muchas fotos al cadenero de colita de caballo y barba de candado según recuerdo y el se puso un gorro como del KKK pero negro para no ser reconocido en las fotos.
  Aunque no me puedo quejar, ella también me apoya en las mias y hasta se emocionó cuando se me acercó un wey al que batee no tanto por feo, sino porque me dieron ganas de sacar la carta de lesbiana, agarrarle la mano a Mary e inventar toda una historia de amor que culminaba en aquel día en que ya llevabamos 4 años juntas, esto era algo serio. El me veía con cara de confundido y Mafer estaba feliz de que le cambie los usuales Chonga, Fercho, Mafer, Tigrillo, y el nuevo Ruperta por "ella es mi musa, mi diva, mi hermosa, mi lesbianita, mi novia de 4 años" jaja. Me gustaría ser lesbiana, lástima que me gusten tanto los hombres. Regresando del Diente de Oro en la condesa y del Malva en la Roma nos pararon un par de policías que nos querían hacer una prueba de alcohol cuando el acoholímetro estaba a 8 calles, en otras palabras... querían mordida. Así fue, todo se solucionó con 100 pesos, pero no después de que Daniela se bajara a gritarle a los policías 2000 veces que la entrada de la privada era PROPIEDAD PRIVADA!!! y no nos podían parar, se invento como 3 leyes que incluían una rayita en el suelo y Manolo la contradecía porque ahí no había ley de condominos y no ayudaba a la situación.
En la mañana Mary me prestó su cama y VH1 me regalo un programa de los 90s que nos hizo recordar muchas cosas de la infancia (incluyendo ese programa en el que había un tubo grasoso que tenían que trepar los concursantes para ganar el juego) mientras ella subía las fotos de ayer y hacía corajes por las fotos de aquella pseudo hippie que lleva dos liposucciones y una operación de nariz. Recordando nuestras bellas épocas de infancia en los 90s en que lo tacky era mas que nada la moda, me acordé de que las ombligueras eran fenomenales, a pesar de que siempre las odié porque era una niña con panzita de gallina y sólo mi hermana se las ponía y a mi me daba envidia. Afortunada o desafortunadamente hay cosas que nunca cambian, creo que no hay época que no haya pasado por los domingos con Chavelo, según mi tía de 37 años estaba igualito cuando ella lo veía. Yo conozco a una chica de mi edad que trabajó con Chavelo y ahora ya casi se casa con un wey que tiene un hijo de 5 años... Ser madrastra antes de madre a los 19 no es exactamente mi plan de vida, pero nadie dice que yo esté en lo correcto, eso del monopolio de la verdad nunca ha sido lo mío.
 Lo mío lo mío son los secretos. Uno de ellos es que amo al gordo de pelo "güero" oxigenado de enfrente de casa de mi papá al que le dicen La Marrana.  Otro secreto que me hizo recordar esto de lo retro fue que me gustaba la música de Fey y la moda que nos dejó. Cursilerías, las malas letras de sus canciones, los millones de donas en las muñecas y los pasitos que bailabamos en unísono con los millones de niñas que la escuchaban y uno que otro muchachillo de closet. Fey, odio a Fey, es la definición de tetez, cliché y cursilería y la contra filosofía de una mujer a la que secretamente siempre he admirado.... chan chan chan... GLORIA TREVI! y se lo que estás pensando en este momento, el caso Trevi-Andrade y la chavita esa que escribió un libro al respecto. Pero para mí Gloria Trevi es autenticidad, es pelo suelto, es zapatos viejos, es la mala vida. Era la que se atrevía a irse de casa corriendo descalza y yo nunca lo hice aunque lo pensé mil veces, es la que le da solo 5 minutos al wey para que se desahogue cuando por lo general yo doy como 6 horas. Ella es lo contrario a Fey, sii también es tacky porque su música es hija de la misma época, pero es un tacky chingón y no encuentro otra forma de definirlo. Gloria estuvo conmigo en mis etapas de frustración familiar y la llevo aún en mi propia boca (literalmente). Tengo todavía la cicatriz que me hice como a los 8 años mientras hacía ese pasito carismático del pelo suelto y fui a dar al suelo y mi boca cantora a un cajón abierto que me dejó una abierta en el interior del labio al que le llamaba un "jamón" (por su parecido físico me imagino que no ha de haber sido algo muy agradable). Me acuerdo que mi abuelo se indignó porque cambiamos su película del gordo y el flaco (o los 3 chiflados?) por la de zapatos viejos en la tienda de videos de enfrente de su casa. Y si, esos son secretos que... por la escasés de lectores de éste blog, probablemente aún siguen siéndolo jaja. 
Lista de cosas chistosas que recordé de mi infancia:
Los frutsis que abríamos por abajo
Los hielocos
Los álbums de estampitas intercambiables
Obligar a los niños a que nos saludaran de beso
Tener un walkman era lo máximo
Los coches tenían ceniceros
Santa Fé no era mas que una montaña de basura 
Para nosotros los chilangos era chido entender la letra de la chilanga banda aunque en realidad ahora que lo pienso de niña nunca le entendí, hasta mucho después
Ir a tardeadas
Bailar en circulito
Nunca aprendí a andar en bici por la mala pavimentación de la ciudad
Jugar botella y hacer uuuuu cuando tocaba dar beso
Le pegaba a los niños
Mi concepto de noviazgo se basaba en si me llegaba con una cartita y me compraba un dulce en el recreo
Los zapato-patines
Las películas de cassette que se tenían que regresar en una maquinita por separado
Los trompos chinos
Preguntarle a mi mamá si en su época existían los dinosaurios
Preguntarle que si existían en la época de mi abuela en vista de que se ofendió
Comía mucho polen de flores que vendían en unos botecitos en Nutrisa 
Las Frutásticas
Ver ¿Le Temes A La Obscuridad?
Tenía una obsesión con los vampiros, mi primer libro fue de vampiros
Me intrigaban muchísimo las cosas de Egipto
Quería ser una astronauta
Cantar Te quiero tanto tanto tanto de la telenovela Mi Pequeña Traviesa que era de una vieja que se disfrazaba de wey
Me gustaban los Super Campeones
Tazos!!
Le regalaba a mi mejor amiga uno de los collares que eran como una mitad de un corazón para cada quién 
Hablaba muy bien a los dos años porque mi hermana me molestaba muchísimo
Usaba gel para hacerme una especie de casco en el pelo y una colita de caballo muy restirada y me enojaba si le quedaba algún desperfecto
Los libros que leías y apretabas un botón que hacía un ruido que iba con la historia
Las estampas rasca-huele
Usar blusas sueltas cuando te empezaban a crecer las boobies
Las risitas incontrolables en las clases de educación sexual
Descubrir mi facinación por los rockstars, en especial por Enrique Bunbury y Jim Morrison
Hacer pillamadas con mis amigas
Aprender a tocar el piano con mi tía abuela fue algo tán traumatológico que 5 años de clases se me olvidaron
Me gustaba ir a conciertos de música clásica desde entonces, luego le agregué la ópera
El Juego De La Oca
Montar a caballo
El Club de Gaby
Comprar papitas y paletas heladas saliendo de la escuela que un día costaron $1.50
Las chamarras de mezclilla
Los anillos que cambiaban de color con el humor
.... good times!!


5 comentarios:

  1. Jajajaja, tuve que cortar la lectura del post XL para poder comentar sin antes olvidarlo. El palo encebado!!! JAJAJAJAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy, ya, harta nostalgia. Además de tantas cosas que mencionaste, a mí me tocaron la papas de Caballeros del Zodiaco en el recreo; la maravilla del Super NES; el primer disco "malévolo" de Molotov; Looney Tunes en ropa, comida y en todas partes; los trajes fosforescentes de Jorge Campos; Dragon Ball; el calendario cochinon de Gloria Trevi (jajajaja); la época legendaria de las películas de Jean-Claude van Dame (jajajajajajaja); los hoola-hoola; la aparición de los patines en línea; las demoníacas "coleadas"; Batman en todas sus presentaciones; Reino Aventura (con Keiko y demás); los tenis con lucecitas; (...)

    Buen post. Me da gusto que te diviertas con Mary, jajaja. Nos seguimos leyendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Reino aventuraaaaa weiii jajaja hoy fui a Loreto y después de abrazar a 5 botargas me di cuenta de que no quiero un wey, a menos de que esté vestido con una botarga y unos tenis de lucecitas jaja mi lado infantil es muy suceptible a ese tipo de seducciones. Gracias por leerme topo! Mi siguiente actividad del día será leer tus posts.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja. Creo que las últimas botargas que he visto son las del doctor simi. Creo que no he salido mucho a lugares con diversiones para niños jajajaja. Leíste mis posts? Te gustó algo? Si no, luego te recomiendo alguno jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron muchísimo, son bien rebuscados como a mi me gustaba escribir. Yo te entiendo Topo, soy fan de las palabrotas, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar