Posición fetal para proteger la ciruela pasa que llevo por corazón, ya no quiero que se siga mayugando. Parece estar en un proceso de envejecimiento acelerado a falta de amor. De vejez precoz me parece que padece. Espero que me pongan un altar en el día de muertos, a este paso no creo llegar ni a Octubre.
Me veo en el espejo y lloro, lloro porque ya estaba llorando desde antes de verme en el espejo y lloro aún más del miedo. Me da miedo que se me quede esta cara roja, esta faz seca de estética, esta mueca asimétrica y morfológicamente incorrecta, estos ojos enmarcados por unas aureolas negras de rimel corrido; esas aureolas que parecen hoyos negros de tristeza que poco a poco se van haciendo mas grandes y mas negros y que poco a poco me comen más la mirada, opacándola de tanto llorar. Este llanto entintado me escribe la palabra "patética" en la mirada y todo lo que veo me parece patético y me parece que así es como todos me ven. Cierro los ojos y no puedo escapar de los trazos de esa cortina de piel que empaquetaba su ser, esa cortina que sólo yo podía abrir para dar espectáculo a sus sentidos, para marearle el corazón, para dibujarle mi retrato en el cerebelo y empaparle de español los oídos. Cierro los ojos y me llega a la memoria su aroma exacto, el aroma de ese aura que me perforó el alma. Alma! Alma! ALMA! Alma no contesta, ni por nombre, ni por escrito, ni rogándole, ni llevándole flores. Estará muerta? Que en paz descanses Alma mía.... seguro te fuiste con la de él, alma cabrona.
Según tengo entendido un humano no puede vivir sin alma. Entonces qué carajos es esto que veo en el espejo? Tengo un cuerpo vacío. "Se renta cuerpo de joven con corazón anciano a alma trotamundos" dirá el anuncio que pondré en el periódico mañana mismo. Me pregunto si habrá por ahí algún alma que se haya quedado sin cuerpo... Yo creo que sólo de los muertos. Ojalá sea de Janice Joplin! Necesito un alma libre.